11 Agosto 2022, 20:11
Actualizado 11 Agosto 2022, 21:01

A las 20.00 horas, la consejería de Agricultura ha anunciado que el incendio de Sierra de Gata, declarado ayer en el término municipal de Santibáñez el Alto, está estabilizado. Ha sido gracias a los numerosos medios de extinción que han participado, desde su declaración durante la tarde de ayer, en las labores de extinción.

La estabilización ha sido también gracias a las condiciones meteorológicas del día, pues ha subido la humedad y ha amainado el viento, lo que ha permitido que los efectivos del Infoex y de la UME hayan podido trabajar en mejores condiciones, y que el fuego haya dejado de propagarse con la virulencia con la que lo hacía ayer. El nivel de peligrosidad, de momento, se mantiene en 2, pero durante las próximas horas se podría bajar al nivel 1.

Sierra de Gata

Sin embargo, el incendio no está todavía controlado, que es el siguiente paso, y, por ello, durante la noche van a seguir trabajando en la zona cuatro camiones, cuatro retenes, dos buldócer, dos agentes del medio natural y tres técnicos

Hectáreas

Aun se desconoce el número de hectáreas afectadas por este fuego en Sierra de Gata. El perímetro es de unas 1.000 hectáreas, pero no todas se habrían quemado, pues, según el Infoex, la virulencia de las llamas fue tanta y el fuego se propagaba tan rápido, que algunas zonas no están afectadas y se han podido salvar.

Las imágenes aéreas muestran las importantes dimensiones de un incendio que el INFOEX ya ha podido dar por estabilizado hace unos minutos. Los medios aéreos se retirarán a esta hora y se quedarán en la zona medios terrestres para evitar que haya pequeñas reactivaciones y poder dar por controlado el fuego. 

 

Más Información
Imagen

Estabilizado el incendio de Puebla de Alcocer