17 Agosto 2022, 20:28
Actualizado 17 Agosto 2022, 21:01

El incendio en el Valle del Ambroz está en una zona de difícil acceso entre La Garganta y Hervás. La evolución es favorable, pero hay preocupación para esta noche.

El fuego afecta a una zona de monte y fincas privadas de castaño y roble entre los términos de Hervás y La Garganta. En ambos municipios destacan la rápida intervención de los efectivos del Plan INFOEX, que ha permitido que el incendio ya se encuentre perimetrado, y todo apunta a que, a lo largo de la noche, pueda darse también por estabilizado.

Valle del Ambroz

En estos momentos siguen trabajando en la zona dos helicópteros, tratando de refrescar la zona en previsión de que las fuertes rachas de viento que se esperan esta noche puedan avivar las llamas. A estas labores de extinción se han unido efectivos de Castilla y León, aunque a media tarde han tenido que retirarse para asistir en otro incendio en la provincia de Salamanca, también muy próximo a Extremadura.

El incendio del Ambroz se declaraba ayer, minutos antes de las nueve de la noche, en una zona de difícil acceso, por lo que todo hace indicar, a falta de confirmación oficial que ha sido provocado.