31 Julio 2022, 20:36
Actualizado 1 Agosto 2022, 13:04

La puesta en marcha de la fotovoltaica más grande de Europa, ubicada entre Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, será "inminente".  Así lo ha confirmado la promotora de la megaplanta, Iberdrola, a Canal Extremadura, por lo que es muy probable que se produzca en la segunda semana de agosto.

La llamada "Francisco Pizarro" será la mayor planta fotovoltaica de Europa, con 1.500 hectáreas de terreno dividida en 3 fases, alrededor de 500 megavatios de potencia y podrá generar energía limpia para abastecer a 375.000 personas al año. Además, evitará emitir a la atmósfera de más de 245.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Su promotora, Iberdrola, descarta que la inauguración sea en la primera semana de agosto pero es posible, aseguran, que se produzca a partir de entonces.

En los municipios aledaños esperan que la puesta en marcha de esta megaplanta sirva también para reactivar la economía de la zona. Hasta el momento, han trabajado en su construcción más de un millar de personas. 

Más Información
Imagen

Luz verde para la planta solar Francisco Pizarro, una de las más grandes de Europa

Imagen
my image

Iberdrola inicia los trámites para construir la mayor fotovoltaica de Europa entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera

Temas