11 Marzo 2022, 11:13
Actualizado 11 Marzo 2022, 11:13

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado autorización administrativa previa para la modificación de la planta solar Francisco Pizarro, que Iberdrola instalará en la provincia de Cáceres con una potencia de 482,91 MW, lo que supone unos de los mayores proyectos fotovoltaicos de Europa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se da luz verde y se declara la utilidad pública del proyecto, que se desarrollará en los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa.

La instalación, con una inversión superior a los 300 millones de euros, ocupará una superficie aproximada de 1.078 hectáreas en cinco recintos, de las cuales, aproximadamente, 310 corresponden a la superficie neta ocupada por las infraestructuras proyectadas.

La subestación eléctrica elevadora de 30/400 kV se ubicará en el término de Aldeacentenera y ocupa una superficie de 5,67 hectáreas.

La infraestructura de evacuación afectará, además de a este municipio y el de Torrecillas de la tiesa, a las localidades de Deleitosa, Jaraicejo, Casas de Miravete, Higuera, Almaraz, Saucedilla y Romangordo y Aldeacentenera, todos ellos en la provincia de Cáceres.

Iberdrola ha destacado que una vez que la planta entre en funcionamiento generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, una cantidad superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz. 

Más Información
Imagen
Planta fotovoltaica de Ceclavín.
my image

Extremadura lidera el incremento de producción fotovoltaica en España

Imagen
Paneles solares de una planta fotovoltaica

Nuevo paso para que la mayor fotovoltaica de Europa se instale en Extremadura