26 Enero 2022, 18:36
Actualizado 26 Enero 2022, 18:36

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Logrosán (Cáceres) al que acusa de robar 42 postes de madera, con sus anclajes y tornillos, que se encontraban instalados en la Vía Verde que discurre por la localidad. Los había utilizado para fabricar un picadero de caballos en una finca de su propiedad.

La investigación comenzó el pasado 10 de diciembre, tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Logrosán por la supuesta sustracción de 42 postes de madera, correspondientes a un tramo de 200 metros, que se encontraban instalados en la Vía Verde "Vegas del Guadiana-Las Villuercas". Tras varias semanas de investigación, los agentes averiguaron que los postes de madera se encontraban en una finca situada en el mismo término municipal.

Así, el pasado 21 de enero se desplazaron hasta la misma, donde localizaron los postes sustraídos, muchos de los cuales, aprovechando el buen estado de las maderas, habían sido utilizados para la construcción de un picadero de caballos. El resto de los postes fueron localizados en el interior de una nave de la propia finca, junto con sus anclajes y la tornillería correspondiente. 

Tras la recuperación de todos los postes, sus soportes y la tornillería, los agentes investigaron al supuesto responsable de los hechos, un hombre de 27 años, vecino de la localidad, por un delito de hurto. Las diligencias son instruidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán.