4 Febrero 2021, 14:07
Actualizado 4 Febrero 2021, 14:22

La Guardia Civil ha investigado por delitos de lesiones graves y contra la seguridad vial a un vecino de 18 años de Montehermoso (Cáceres) que el pasado 25 de diciembre atropelló a dos peatones, a los que causó heridas graves, y dio positivo en alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar en un camino vecinal próximo a Montehermoso y la Guardia Civil realizó al conductor causante del accidente las correspondientes pruebas de detección de alcoholemia, a las que dio resultado positivo, con 0,85 mg/l en aire espirado, en dos ocasiones. Por ello, ha sido investigado como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los primeros pueden suponer penas de tres a seis meses de prisión y el segundo de tres a seis meses de prisión con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, con la privación del derecho a conducir vehículo a motor o ciclomotores por un periodo de uno a cuatro año.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia. 

Temas