Montehermoso
7 Octubre 2021, 21:07
Actualizado 7 Octubre 2021, 21:18

La Guardia Civil investiga la muerte de cuatro gatos en Montehermoso, presuntamente por envenenamiento.

Gatos envenenados en Montehermoso

Llamamiento del consistorio

El ayuntamiento ha publicado en redes sociales la foto de los animales. En una nota explica que tres de los cuatro gatos muertos habían sido esterilizados en las últimas semanas siguiendo el método captura, esterilización y suelta. Desde el consistorio aseguran que no van a permitir este tipo de acciones. Además piden "máxima precaución a los vecinos del barrio con los niños que habitualmente juegan en la calle, así como a los propietarios de perros para que vigilen que no ingieran nada de comida que esté en la vía pública".

Gatos envenenados en Montehermoso

Penas de cárcel y sanción económica

Desde el ayuntamiento recuerdan que la colocación de veneno conlleva, además de una multa económica, una responsabilidad penal que puede acarrear condena de prisión.

Antecedentes 

No es la primera vez que aparecen animales envenenados en la localidad. Ya ocurrió a finales de diciembre del pasado año. Seis gatos fueron encontrados en diferentes calles del municipio. Esta vez los cuerpos de los animales han aparecido en el barrio denominado La Central. El pasado año fueron hallados en el barrio Casas Baratas, así como junto a la ermita de San Bartolomé de la localidad. 

 

 

 

Más Información
Imagen

La protectora de animales de Montehermoso denuncia el envenenamiento de seis gatos

Imagen
Guardia Civil durante una de las inspecciones practicadas
my image

Detenida responsable de una rehala en Cáceres por maltrato animal