26 Febrero 2022, 13:24
Actualizado 26 Febrero 2022, 16:31

Tras el incendio en una vivienda en Jaraíz de la Vera en el que han fallecido dos personas, una madre y su hijo, se ha celebrado una reunión en el ayuntamiento para debatir sobre si se cancelaba o  no el desfile de carnaval previsto para esta tarde.

Finalmente la mayoría de presentes en la reunión ha decidido mantener el desfile, aunque ha habido miembros de la corporación que pedían suspenderlo, han asegurado varios vecinos a Canal Extremadura, así como ha informado la radio municipal. También se ha acordado que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta. Sí se ha suspendido el resto de actos programados para esta tarde y mañana, como la fiesta con música prevista en la carpa municipal.

En el desfile participarán dieciséis comparsas y 850 personas.

Ya ha habido vecinos que han mostrado en redes sociales su opinión en contra de la celebración de las actividades del carnaval de hoy, consternados por el fatal desenlace del incendio, que se producía en una vivienda de la avenida de la Constitución la pasada medianoche. Los fallecidos, madre e hijo, no residían en el pueblo, aunque ella es originaria de Jaraíz y había ido a pasar allí el carnaval con su familia. 

Más Información
Imagen
Vivienda incendiada en Jaraíz de la Vera
my image

El incendio de Jaraíz se salda con dos fallecidos tras morir también el niño herido

Temas