8 Diciembre 2021, 13:04
Actualizado 8 Diciembre 2021, 13:08

La batalla de fuego ha vuelto a reunir a vecinos y visitantes con la celebración de 'Los Escobazos'. Tras el largo paréntesis de la pandemia, ayer la emoción se notaba en cada rincón de Jarandilla de la Vera. "Tenía unas ganas tremendas impresionantes de quemar escobones, a dar escobazos, a ir a la procesión, ..." nos cuenta una jarandillana.

Entre los turistas, algunos reconocían tener "un poco de respeto" por ser la primera vez, y otros, en cambio, estaban "deseando que me peguen un buen escobazo en el culete y yo dar otros". 

Y es que esta fiesta centenaria forma parte ya de la vida de todo un pueblo, incluso de los más pequeños: "Me encantan las hogueras y prender los escobones", nos cuenta uno de ellos.

Y los mismos escobones que sirvieron para 'saludarse' en la Plaza Mayor, se prendieron después para servir de antorchas en la procesión con el estandarte de la Inmaculada Concepción hasta bien entrada la madrugada. Es el momento más emotivo para los vecinos de Jarandilla, que ya piensan con una sonrisa en la cara en Los Escobazos de 2022.
 

Más Información
Imagen
Los dos galardonados posan con el premio
my image

Jarandilla de la Vera cuenta las horas para la vuelta de 'Los Escobazos'