Coria
8 Febrero 2021, 21:22
Actualizado 8 Febrero 2021, 21:22

La incidencia baja poco a poco en nuestra región y los hosteleros se aferran a estas cifras para solicitar, una vez más, que les permitan reabrir sus negocios. También cuentan con el apoyo de los ayuntamientos, como en el caso de Coria.

Coria pide la reapertura de bares

Medidas más flexibles

Desde la semana pasada, el alcalde de la localidad, José María García Ballestero, pide que se abra la hostelería, ya que la incidencia acumulada ya había bajado por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes a los 14 días. Ahora, insiste en esa reivindicación, con una nueva bajada en la incidencia, que ya está en los 360 casos.

Coria pide la reapertura de bares

Equilibrio entre sanidad y economía

Estas reivindicaciones también las han trasladado a la Junta la Confederación de empresarios del sector y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz. De momento, sin respuesta, según señala el alcalde de Coria, que cree que hay que equilibrar la sanidad con la economía. García Ballestero también insiste en el cumplimiento de las medidas de prevención, pero asegura que no existe casuística, en estos momentos, para que los pequeños comercios y la hostelería estén cerrados.

Más Información
Imagen
my image

El PP critica la falta de médicos en el hospital de Coria