26 Julio 2022, 14:31
Actualizado 26 Julio 2022, 14:42

Continúan las labores para paliar los daños de los incendios en el norte de Cáceres. Este martes la Diputación provincial ha repartido pacas de heno a los ganaderos afectados en la zona de Casas de Miravete.

Este sector ha sido uno de los más perjudicados por el fuego con importantes pérdidas de ganado y alimento, y la Institución Provincial quiere mitigarlo con este gesto. 

Casi 50.000 kilos de heno

Solo en el caso de Casas de Miravete se han entregado entre 180 y 200 pacas de heno. Casi 50.000 kilos que se repartirán entre la docena de ganaderos de la zona. Todos aquellos que han perdido, como consecuencia del grave incendio ocurrido hace dos semanas, gran parte del alimento que tenían almacenado para su ganado. 

La mercancía se encuentra ahora en una parcela del municipio cacereño, pero según ha confirmado el alcalde, Juan Luis Curiel, empezará a entregarse en los próximos días. 

Los beneficiarios se muestran muy agradecidos con esta ayuda.

Ganaderos heno

Tanto Paco como José Antonio, dueños de ovejas, vacas y una yegua, dicen que "es muy necesaria esta ayuda porque el fuego ha dejado sin pasto a nuestros animales. No pueden tirar de ello".

"Ayuda muy necesaria porque el fuego ha dejado sin pasto a nuestros animales"

Este ha sido el primer municipio que ha solicitado la ayuda, pero la Diputación hace un llamamiento al resto de ayuntamientos donde se han producido incendios para que también lo hagan si lo consideran conveniente.

El objetivo, según ha explicado la diputada de Agricultura, Elisabeth Martín, es paliar las consecuencias que han tenido los incendios para un sector que lleva meses en estado crítico. 

Más Información
Imagen
Oveja tras incendio
my image

Ganaderos de Casas de Miravete: "Apenas diez ovejas han sobrevivido al incendio"