Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Coria (Cáceres) han desarrollado la denominada operación “Wonder 25”.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la provincia de Cáceres. La operación, denominada “Wonder 25”, ha sido desarrollada por el Equipo ROCA de Coria tras una investigación iniciada a raíz de una serie de robos ocurridos en los meses de agosto y septiembre.
Los hechos delictivos se produjeron en las localidades de Coria, donde se perpetraron dos de los robos, además de en Moraleja y Villamiel. En todos los casos, los autores actuaban de noche, forzando las cerraduras mediante la fractura del bombín con herramientas contundentes. Una vez dentro, sustraían principalmente prendas textiles y objetos de fácil transporte y venta.
Durante la investigación, los agentes realizaron inspecciones oculares y tomaron declaraciones que permitieron identificar a los presuntos responsables, vecinos de la provincia de Badajoz con numerosos antecedentes por hechos similares en distintas provincias.
Con las pruebas reunidas, los agentes se desplazaron hasta Badajoz para proceder a la detención de los tres implicados, que ya han sido puestos a disposición judicial.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer una serie de robos que habían generado gran preocupación entre los comerciantes de la zona norte de la provincia y en relación a ellos, se recuerda la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo o circunstancia sospechosa que pudiera servir para la prevención y esclarecimiento de este tipo de delitos.