Alagón del Río, Cáceres
6 Mayo 2023, 12:34
Actualizado 6 Mayo 2023, 20:52

La Guardia Civil ha detenido al hombre que supuestamente se hizo pasar por médico en Alagón del Río. Se trata de un sexagenario, y está acusado de delitos de falsedad en documento oficial e intrusismo profesional. De momento, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por las autoridades judiciales.

Antecedentes

El falso médico ya lo había hecho antes, tanto en Andalucía como en la Región de Murcia. Un Juzgado Huelva ya había condenado a 18 meses de cárcel a este hombre. En realidad, se trata de un maestro, de edad avanzada, que lleva años engañando con un título y un número de colegiado falso.

En Alagón del Río llevaba apenas unos días, realizando unas sustituciones. Toda esta situación ha provocado la sorpresa y el enfado entre los vecinos de la localidad cacereña.

Respuesta del SES

Desde el Servicio Extremeño de Salud lamentan lo sucedido. Aseguran que el mecanismo de control del SES ha funcionado, pero aclaran que lo van a revisar para, de esta forma, reforzar la seguridad de estos controles. En cuanto a los pacientes, están supervisando a todos aquellos que fueron atendidos por este presunto falso médico. Tanto sus tratamientos como su situación diagnóstica.

El puesto del médico denunciado en Alagón del Río será cubierto, anuncian, esta semana.

Más Información
Imagen
Alagón del Río
my image

El SES denuncia a un presunto falso médico en Alagón del Río