8 Agosto 2022, 13:40
Actualizado 8 Agosto 2022, 13:40

Todos los protocolos han funcionado correctamente en el caso de la menor de edad que recibió un pinchazo este pasado fin de semana en Madrigal de la Vera. Así lo asegura la directora general de la Mujer, Estela Contreras, que recuerda que esa acción, sea para una sumisión química o para amedrentar, es delito.

Aún desconocemos los resultados de los análisis toxicológicos practicados a la menor que recibió el pinchazo durante las fiestas de Madrigal de la Vera. La Guardia Civil continúa con su investigación. No obstante, todos los agentes implicados en su resolución han actuado según el protocolo y este ha funcionado correctamente. 

Protocolo de actuación frente a pinchazos

Ante un caso como este es necesario pedir ayuda, llamar al 112- Desde allí se efectuará el traslado a un hospital para practicar los análisis pertinentes y comenzará la investigación de las fuerzas de seguridad.

Además, la atención psicológica y jurídica a la víctima está garantizada sin coste alguno. Estela Contreras hace una triple llamada: a los hombres para que sean conscientes de que este acto constituye un delito de violencia machista, a las mujeres víctimas para que denuncien y a la sociedad en su conjunto para que no cierren los ojos ante esta realidad. 

Más Información
Imagen
Síntomas habituales de las víctimas de sumisión química
my image

Sumisión química: cómo detectarla y qué hacer después

Imagen
Fernando Álvarez, padre de la chica que ha denunciado un pinchazo en Madrigal de la Vera
my image

"Dijo 'Me han pinchado, me han pinchado', y se desplomó en el suelo"