5 Abril 2022, 11:27
Actualizado 5 Abril 2022, 11:33

Es cinco de abril, pero parece enero. La primavera invernal que está viviendo la región deja hoy una estampa muy poco habitual en estas fechas: Piornal ha amanecido cubierta de un ligero manto blanco. 

La nieve ha llegado a primerísima hora de la mañana y los vecinos salían a la calle para grabar un paisaje poco esperado.

Conforme avanzaba la mañana, las precipitaciones iban poco a poco desapareciendo, aunque aún quedaba su rastro en el entorno natural del pueblo más alto de Extremadura.

Una estampa que se repetía también en el pico Villuercas. El 112 informaba a las 9:40 h. del cierre de la carretera comarcal 437 (subida al pico Villuercas desde Guadalupe) por nieve.

Un tiempo poco común causado por la borrasca que se nos ha colado en estas últimas 24 horas desde el suroeste no está dejando lluvias intensas pero sí precipitaciones prácticamente generales y continuas que han avanzado de sur a norte durante la mañana y que mantendrán este mismo panorama hasta como poco el tramo central de la jornada.

Por la tarde, las lluvias tenderán poco a poco a desaparecer.