18 Junio 2020, 8:33
Actualizado 18 Junio 2020, 13:39

Varapalo para el turismo y la economía en el norte de Cáceres. Las piscinas naturales de toda la Mancomunidad de la Sierra de Gata no abrirán este verano. Los alcaldes creen que es imposible controlar de forma eficiente el aforo y que no podrían cumplir con las medidas sanitarias. 

No ha sido una decisión fácil, aseguran. El turismo en estos meses es uno de los motores de la economía de la zona, pero tras varias reuniones, han decidido tomar esta decisión: no abrir. Javier Alvíz, alcalde de Acebo, explica que "cumplir con las medidas que nos imponen, especialmente el distanciamiento y el aforo, es muy difícil porque nuestras piscinas están en entornos con diversos accesos y difíciles de controlar".

En este municipio sí abrirán los chiringuitos situados en los márgenes de las piscinas, aunque el propio alcalde reconoce que la situación no va a ser fácil: "La pérdida va a ser grande por la limitación del aforo".

Desde la comarca animan a vecinos y turistas a disfrutar de los otros recursos de la Sierra de Gata, como su Parque Natural.
 

Más Información
Imagen
my image

¿Para cuándo la reapertura de las piscinas naturales?