12 Mayo 2022, 17:30
Actualizado 12 Mayo 2022, 18:52

Libertad con cargos para el médico Marcos Maynar y el otro detenido en la operación contra el tráfico ilegal de medicamentos. Este mediodía ambos han sido puestos en libertad con la obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, tras declarar en el juzgado nº4 de Cáceres.

El médico y profesor de la UEx Marcos Maynar, y otro profesor de otra universidad detenido en Plasencia y cuya identidad aún no ha trascendido, han sido puestos en libertad con cargos pero investigados solo por uno de los tres delitos que provocaban su detención: tráfico ilegal de medicamentos. Los delitos de blanqueo de capital y organización criminal ya no se están investigando en relación a este caso.

Marcos Maynar, que ya fue detenido en 2004 e investigado en 2008 y 2015 por casos similares, ha asegurado tener la conciencia tranquila.

Sobre el otro detenido, en Plasencia, su abogado, Ángel Luis Aparicio, ha explicado que su relación con el caso solo tiene que ver con las sustancias presuntamente ilegales.

Además, el juzgado ha levantado el secreto de sumario decretado tras las detenciones, aunque la investigación sigue abierta.
 

Más Información
Imagen

Marcos Maynar declara ante el juez

Imagen
my image

La Guardia Civil registra en Cáceres el laboratorio del médico Marcos Maynar por presunto tráfico de medicamentos

Temas