Malpartida de Cáceres
1 Marzo 2022, 15:12
Actualizado 1 Marzo 2022, 15:12

Malpartida de Cáceres celebra este martes su día grande de Carnaval con La Pedida de la Patatera. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional, que vuelve a celebrarse tras un año en el que la pandemia no lo permitió. Ha regresado con su tradicional pasacalles y el concurso de carros donde el embutido ha sido el principal protagonista.

No todo ha sido como era antes de la 2020. Para evitar aglomeraciones, el ayuntamiento ha suspendido los conciertos, verbenas y la discoteca móvil que congregaba a cientos de jóvenes de localidades cercanas. No obstante, los vecinos y visitantes están celebrando este día con muchas ganas.

Pedida de la patatera

Origen de La Pedida de la Patatera

Esta celebración se remonta a finales del siglo XIX cuando los quintos pedían por las casas embutidos para degustar posteriormente en las tabernas. Una tradición rescatada y que este año ya se está viviendo por las calles de Malpartida de Cáceres.

Vecinos y visitantes, ataviados unos con trajes de percal o labrador y otros muchos con atuendos aflamencados recorren las calles provistos de cestas, alforjas y carros decorados para la ocasión donde llevan sus viandas y en las que, por su puesto, no falta la patatera. En la localidad cacereña había muchas ganas de volver a vivir esta fiesta.

Pedida de la patatera