30 Enero 2023, 15:18
Actualizado 30 Enero 2023, 15:18

Montehermoso retoma su tradicional fiesta de Los Negritos de San Blas tras una versión reducida por la pandemia en 2022 y la cancelación en 2021. La localidad espera la llegada de más de 5.000 visitantes el viernes 3 de febrero.

Los actos comenzarán a las 19.30 horas en la Velá de San Blas el jueves 2 de febrero. A las 20.30 horas habrá café con migas en la carpa situada junto al parque municipal. 

Día grande

El día de San Blas la eucaristía tendrá lugar a las 11.30 horas para dirigirse después a la Plaza de España donde los diez componentes del grupo interpretarán las 19 danzas. Unos bailes con orígenes celtas en los que se usan palos y diversos utensilios para representar diversos oficios. 

La leyenda se remonta al siglo XVI y habla de una familia que iba al pueblo a pedir limosna por San Blas. Cada año interpretaban unos bailes y cuando se les acabó el repertorio acudieron con la cara tiznada para evitar ser reconocidos, pero lejos de ello, se les invitó a acudir todos los años y bailar ante el santo. 

Negritos de San Blas

Las actividades comenzarán el martes 31 de enero con talleres para que los alumnos de infantil y primaria aprendan los bailes y se garantice así la continuidad de los Negritos de San Blas, fiesta de interés turístico regional. 

Más Información
Imagen
Miles de cacereños en la romería Santos Mártires
my image

Domingo de tradición y folklore con la romería de Los Santos Mártires de Cáceres

Imagen

'La Corrobra' denuncia problemas para celebrar el 'Carnaval Jurdanu' desde que es Fiesta de Interés Turístico Regional