27 Septiembre 2022, 11:00
Actualizado 27 Septiembre 2022, 11:00

Extremadura se ha convertido en uno de los plató de cine más importantes del país. Y entre las localizaciones más destacadas, la de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres. Un enclave natural en el que se rodaron dos capítulos de la exitosa serie Juego de Tronos, que se han convertido en la mejor promoción turística para esta localidad.

Así nos lo ha contado, Mari Paz Leo, guía turística de Malpartida. En una entrevista concedida a Canal Extremadura ha explicado que "la promoción que ha supuesto la serie para esta localidad es incalculable. Algo que un pequeño Ayuntamiento como éste no podría haber asumido. Desde entrevistas en radio en primera línea hasta páginas completas en prensa regional y nacional".

"La promoción que ha supuesto la serie para esta localidad es incalculable"

Leo ha señalado que, aunque es difícil de cuantificar, los datos registrados en la oficina de turismo reflejan que desde que se emitieron los capítulos que contenían 24 minutos de imágenes de Los Barruecos en 2017, "las visitas al espacio se han incrementado entre un 15 y un 20 por ciento".

El Consistorio ha instalado además paneles interpretativos en los diferentes lugares donde se rodaron esos cuarto y quinto capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos, los que recreaban una batalla épica. Y ahora se han convertido en un lugar obligado para todos los fans. 

Códigos QR

Por eso, desde el Ayuntamiento siguen invirtiendo en esta promoción. Desde hace poco, ha relatado Mari Paz Leo, "los espacios ya son accesibles para todos los visitantes y ahora se trabaja en códigos QR que contengan fragmentos de las escenas rodadas en este enclave".

Todo, ha concluido Leo, para seguir aprovechando el 'tirón' de esta serie y "la lotería que ha supuesto que sus productores eligiesen Los Barruecos para rodarla".