11 Enero 2022, 12:21
Actualizado 11 Enero 2022, 16:32

El Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de dos menores cuando tenían 9 y 13 años de edad. El juicio se celebra este martes en la audiencia provincial de Cáceres a puerta cerrada.

Al presunto culpable de los hechos se le imputan dos delitos continuados de abusos que conllevan 6 años de prisión por cada uno de ellos. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide 10 años de libertad vigilada y otros 10 años con la prohibición de acercarse a los menores. También reclaman que se le impongan 15 años de inhabilitación para ejercer profesiones relacionadas con menores de edad. 

Los hechos tuvieron lugar en el verano del año 2020 en una localidad del norte extremeño cuando los dos menores se trasladaron al domicilio del presunto agresor durante 5 días aprovechando la relación de amistad que el presunto culpable tenía con una de las familias.  Las familias de las víctimas se han sumado a la petición del fiscal tal y como ha explicado el abogado de una de las familias, Jesús Paniagua.