23 Junio 2022, 12:04
Actualizado 23 Junio 2022, 12:04

Visto para sentencia en Cáceres un juicio por abusos sexuales en un pueblo de la provincia. Fiscalía y acusación piden diez años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente y de forma repetida de su cuñada, que tiene una discapacidad. La defensa pide su absolución.

Juicio

A las 10:00 horas comenzaba el juicio por los presuntos abusos sexuales de hombre a su cuñada mientras esta convivía con su familia en un pueblo de Cáceres. Se trata de una vecina de avanzada edad y con un discapacidad mental de la cual, el acusado, marido de su hermana, abusó presuntamente en reiteradas ocasiones durante varios años, mientras le insistía en mantener el secreto de los hechos. 

La víctima, que vivía con sus hermanas por temporadas, debido a que necesitaba cuidados especiales, confesó los hechos ante el temor de volver a la casa de su cuñado. La fiscalía pide para acusado diez años de cárcel, orden de alejamiento y la inhabilitación laboral del presunto acusado durante 20 años, así como una indemnización de 50.000€. Por su parte la defensa pide la absolución de todos los hechos. El juicio ha quedado visto para sentencia.