14 Mayo 2022, 15:18
Actualizado 14 Mayo 2022, 15:18

Primer fin de semana tras la inauguración de la exposición 'Transitus' de la Fundación de Las Edades del Hombre en Plasencia. La capital del Jerte cuenta con un nuevo atractivo en el que confía el sector turístico después de dos años de paréntesis por la pandemia. 

Todavía no hay datos oficiales, pero el incremento del turismo este sábado se nota en las calles y plazas placentinas. Se han cumplido de esta forma las expectativas generadas en torno a esta muestra de arte sacro tan destacada y así lo manifiestan los responsables de la exposición. 

Terrazas llenas en Plasencia

Sectores como el del comercio, la hostelería y los alojamientos turísticos notan la llegada de miles de visitantes de toda España e incluso del extranjero. Por eso confían en que el impacto económico sea importante para la ciudad. Según las estimaciones de las Cámaras de Comercio, avanzó el alcalde Fernando Pizarro este pasado jueves, ese impacto puede oscilar entre los 70 y los 90 millones de euros. 

Una cita con la que también se prevé la creación de empleo, aunque no se cuantifica, hasta el mes de diciembre que será cuando se clausure la exposición. Y es que este evento ya ha convertido a Plasencia en uno de los puntos de referencia para el turismo dentro de la región.

Más Información
Imagen
Inauguración Edades del Hombre en Plasencia
my image

El rey inaugura 'Las Edades del Hombre' en Plasencia

Imagen
Fernando Pizarro tras inauguración de las edades del hombre
my image

Alcalde de Plasencia: "Estimamos una repercusión económica de entre 70 y 90 millones de euros"

Imagen
Obra las edades del hombre
my image

Qué se puede ver en 'Transitus'