28 Mayo 2021, 9:21
Actualizado 28 Mayo 2021, 09:23

Primer llamamiento para administrar la segunda dosis a los menores de 60 años que se vacunaron con Astrazeneca. Será el próximo martes para los vecinos del área de salud de Navalmoral  de la Mata que se pusieron esa primera dosis entre el 24 de febrero y el 12 de marzo. El lugar elegido será el Edificio Multiusos de Navalmoral de la Mata de 8:30 a 13:30 h.

Como ya anunció el SES, a todos los que acudan se le administrará Pfizer como segunda dosis. Es la opción preferente según el acuerdo al que llegaron Gobierno y Comunidades Autónomas, y los que aún así prefieran Astrazeneca tendrán que firmar un consentimiento y esperar a una fecha posterior, aún sin definir, para ser vacunados. 

Una opción que ha levantado críticas entre alguno de esos ciudadanos que han elegido el suero anglo-sueco. Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, esas personas recibieron su primera dosis hace más de 14 semanas, por lo que retrasar la fecha de su segunda dosis puede incidir en una pérdida de efectividad de la vacuna.

Más Información
Imagen
Vergeles
my image

El SES plantea llamamientos masivos para menores de 60 que quieran Pfizer e individuales para AstraZeneca

Imagen
my image

La segunda dosis de los menores de 60 vacunados con Astrazeneca se retrasa a la semana que viene

Imagen

Los menores de 60 años podrán elegir la segunda dosis entre Pfizer o Astrazeneca