23 Febrero 2022, 11:48
Actualizado 23 Febrero 2022, 11:48

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Coria de 69 años al que acusa de traficar con cocaína, en el marco de una actuación en el que se ha desmantelado el punto de venta de drogas más activo de la comarca.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando el equipo de la Policía Judicial de Coria afianzó sus sospechas sobre un vecino de esta localidad quien, al parecer, se dedicaba a la venta de cocaína con una frecuencia diaria y continua, iniciándose en ese momento la denominada "Operación Patitur".

Durante la investigación ha sido de gran importancia la desinteresada colaboración ciudadana así como la detención por tráfico de drogas que meses antes se había realizado sobre el sospechoso en el casco histórico de Coria.

Los agentes corroboraron que este hombre se dedicaba a realizar "pases" de cocaína a numerosos clientes con quienes se citaba previamente en su propia casa, o en diferentes establecimientos de hostelería de la localidad, con el riesgo que para esos establecimientos suponía el estar vendiendo drogas en su interior.

Así, el pasado 10 de febrero, la Guardia Civil registró la vivienda del sospechoso, donde intervinieron cerca de 40 dosis de cocaína, dispuestas para su venta, 4.450 euros en metálico, dos teléfonos móviles y numerosos recortes plásticos utilizados como envoltorios para la distribución de la droga, además de con la detención del principal sospechoso.

El sábado 12 de febrero, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Coria, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.