21 Diciembre 2020, 11:57
Actualizado 21 Diciembre 2020, 12:04

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Monroy y Equipo Roca de Cáceres, han detenido a un vecino de este municipio de 37 años, como supuesto autor de un delito de hurto de 16 pilas de granito del siglo XVIII, valorados en 18.000 euros y que eran utilizadas como comederos de animales.

Diez de las pilas de granito, tras numerosas gestiones e investigaciones, fueron localizadas en un establecimiento de la localidad de Ibahernando (Cáceres) y han sido recuperadas, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

Según relata, el pasado 3 de diciembre se recibió denuncia ante la Guardia Civil del Puesto de Monroy del hurto de 16 pilas de granito del siglo XVIII de un solar situado en la misma localidad, que estaban siendo utilizadas como comederos para animales. Tras tener conocimiento del hecho el Equipo Roca de la Compañía de Cáceres, inició una investigación con el objeto de localizar el paradero de las mismas, así como proceder a la detención del supuesto autor del hecho.

La investigación se centró en un primer momento en establecimientos de antigüedades y de compra-venta de objetos de segunda mano, por tener indicios razonables, sobre todo por la antigüedad y el valor de los objetos robados, que ese podría haber sido su destino. Así, el pasado día 10 de diciembre, fueron halladas en una inspección en un establecimiento de antigüedades en la localidad cacereña de Ibahernando donde su propietario manifiesta haber comprado 10 de las pilas de granito sustraídos a un vecino de Monroy, quien manifestó que eran de su propiedad.

La Guardia Civil procedió a la intervención de las pilas de granito, que fueron reconocidas "sin ningún género de dudas" por su legítimo propietario.

Finalmente, la Guardia Civil procedió el día 17 de diciembre, a la detención del supuesto autor de los hechos, por un supuesto delito de hurto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Temas