24 Mayo 2022, 11:38
Actualizado 24 Mayo 2022, 11:38

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 51 años que se había fracturado un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por el paraje conocido como el barranco de Las Meñas, en el término municipal de Viandar de la Vera (Cáceres).

En la actuación, que tuvo lugar durante la tarde del pasado domingo, participaron efectivos pertenecientes al Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto a un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En torno a las 17:35 horas, el helicóptero llegó hasta la zona donde se encontraba la persona accidentada, que presentaba una posible fractura en uno de sus tobillos, que le impedía continuar con la ruta.

El helicóptero, mediante un apoyo parcial en la cresta segura de una roca, depositó a los especialistas quienes, tras valorar la situación, decidieron realizar la extracción mediante dos ciclos de grúa.

Un primer ciclo con un especialista y la mujer, atendida e inmovilizada su pierna derecha, y un segundo ciclo con otro especialista y el material que había sido utilizado durante la actuación.

La mujer herida fue atendida por un equipo sanitario que esperaba en el helipuerto de la localidad de Jarandilla de la Vera (Cáceres). 

Temas