13 Abril 2021, 18:32
Actualizado 13 Abril 2021, 18:35

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres de que este miércoles propondrá al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura volver a cerrar perimetralmente el municipio.

Así lo ha desvelado este martes el alcalde, Alfredo Aguilera, ya que la incidencia a los 14 días es de 760 casos por cada cien mil habitantes.

La Junta de Extremadura levantó el pasado 9 de abril el perímetro en Malpartida de Cáceres, tras haber permanecido cerrado el municipio toda la Semana Santa.

Este lunes el Ayuntamiento decidió cerrar instalaciones municipales ante el incremento de casos.

"Seguimos con 32 casos activos, sin nuevos positivos, pero aún no tenemos los resultados de los PCR realizados ayer. Por lo que es probable que aumente el número de casos", ha indicado.

En un comunicado, el regidor ha lamentado las "malas noticias" que "perjudican a los malpartideños y, especialmente, acentúan la crisis de la hostelería, el turismo y el sector servicios".

Pero al tiempo ha reconocido que "es completamente entendible, debido a las cifras que hemos registrado en estos días".

También ha señalado que hay cinco malpartideños ingresados por covid, y el resto está confinado en sus domicilios.

Por otro lado, ha informado de que este miércoles cambiará el espacio donde se realizan las vacunaciones, ya que en lugar del pabellón multiusos, se van a administrar en el consultorio médico.

Se podrá acceder de 10.00 a 11.30 por la Plaza Don Quijote, en la trasera del centro sanitario y las PCR se harán a partir de las 12.30 horas.

"Por favor, mucha prudencia; vamos a extremar la protección personal y a seguir las indicaciones para vencer al coronavirus", ha concluido el alcalde.