14 Octubre 2025, 16:24
Actualizado 14 Octubre 2025, 16:24

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres controlará el agua de los municipios afectados por los incendios del pasado verano en la provincia, con el objetivo de evitar que los arrastres de cenizas afecten al consumo humano. La medida se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría General de Sostenibilidad y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura.

El vicepresidente del consorcio, Javier Prieto, y el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, han visitado junto a técnicos y alcaldes varios municipios del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz, los más afectados por los incendios, para conocer de primera mano la situación.

Control de calidad y mejoras en canalizaciones

Prieto ha explicado que se están activando todos los medios necesarios para que la llegada de las lluvias, que pueden provocar arrastre de cenizas y restos, no comprometa la calidad del agua potable. Además, el consorcio ha adquirido kits para controlar la turbidez y el pH del agua, con el fin de actuar de forma preventiva.

La Diputación también comprará una máquina de ósmosis para filtrar y garantizar la potabilidad del agua en los municipios que lo necesiten.