3 Junio 2023, 11:12
Actualizado 3 Junio 2023, 11:12

Este año no habrá Feria de la Cereza, el programa cultural, gastronómico y festivo que se celebra cada año para poner en valor el producto estrella del Valle del Jerte. Se suspende en solidaridad con los cereceros y trabajadores de la comarca que han visto cómo las tormentas han arruinado la cosecha de este año. No obstante, se mantiene la programación de la Cerecera prevista para junio y julio.

Los gravísimos daños producidos por las lluvias a la cereza han desanimado a la organización, Soprodevaje, a suspender la Feria de la Cereza que se iba a celebrar este sábado en la localidad de Jerte.

Daños cerezas

Era la actividad que daba el pistoletazo de salida a las campañas de promoción del llamado oro rojo del Jerte, ha explicado José Antonio Recio, alcalde de Tornavacas y presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.

A pesar de esta cancelación, se mantiene el resto de la programación prevista para los meses de junio y julio, como las Jornadas Gastronómicas de la Cereza y las Rutas para visitar fincas de cerezos.

El Valle del Jerte continúa ofreciendo innumerables atractivos durante el verano y a lo largo de todo el año. Por eso invitan a visitarles y a disfrutar de sus hermosos paisajes, participar en actividades al aire libre, explorar las rutas turísticas y degustar los productos locales.
 

Más Información
Imagen
Cereza en mal estado
my image

Se da por perdida el 80% de la producción de cereza en el norte de Cáceres