19 Julio 2020, 16:18
Actualizado 19 Julio 2020, 16:18

La localidad cacereña de Talaveruela de La Vera ya tiene listo su proyecto para atraer visitantes y conseguir que éstos regresen cada verano; incluso que puedan fijar allí su residencia. La iniciativa se llama "Todos tenemos pueblo" y su objetivo es hacer sentir a quienes visiten la localidad como si fueran originarios de allí. 

Se han preparado nueve espacios del pueblo que se darán a conocer por los llamados ecoacompañantes a grupos de unas cincuenta personas. Éstos darán a conocer la historia del pueblo, sus rincones e intentarán ofrecer "la sabiduría local".

En definitiva, el objetivo es dar a conocer todo lo bueno que ofrecen estos pueblos pequeños, nos cuenta Juan Carlos Rojas, el coordinador del proyecto que incluirá dos semanas de talleres con los participantes y otras dos semanas de evaluación de las actividades.

La alcaldesa de Talaveruela de La Vera, Belén Blanco, cree que este proyecto tiene futuro y no quiere que se celebre sólo una edición. Quiere además que tenga un efecto positivo en la población con la posibilidad que los participantes puedan quedarse en el pueblo a vivir.

 

 

Temas