10 Noviembre 2021, 14:54
Actualizado 10 Noviembre 2021, 14:54

Preocupación en Moraleja, en la provincia de Cáceres, por la evolución de la covid-19 en los últimos días. El Servicio Extremeño se Salud confirma, al menos, un brote activo muy numeroso (declarado este martes), además de varias aulas confinadas en los tres colegios de la localidad.

En total, por ahora, son 27 las personas que se encuentran afectadas por la infección y casi 200 los contactos estrechos.

Tres colegios afectados

El origen de este foco aún se desconoce, aunque fuentes municipales han confirmado a Extremadura Noticias que puede haber más de uno y que su naturaleza podría ser social y educativa.

De hecho, ya hay cinco aulas confinadas en los tres centros escolares de la localidad. En el colegio 'Virgen de la Vega' hay un aula confinada y un positivo confirmado; en el colegio infantil 'Joaquín Ballesteros' es una la clase cerrada y cuatro los casos activos. Y en el colegio 'Cervantes' hay tres aulas en cuarentena con un total de cinco niños contagiados. 

Desde todos los centros han confirmado que los escolares se encuentran bien y que los protocolos se están cumpliendo, pero descartan cerrar los colegios.

A pesar de esto, los vecinos dicen que están tranquilos y que hay que aprender a convivir con la enfermedad. Esperan, eso sí, que la situación pueda controlarse cuanto antes.