18 Abril 2022, 16:06
Actualizado 18 Abril 2022, 17:59

Una mujer y su nieta han sido arrolladas por caballos en la fiesta de las carreras de Arroyo de la Luz. El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde, cuando ambas han cruzado la calle corredera al paso de dos jinetes a caballo. 

El impacto ha provocado que ambas hayan sufrido sendos traumatismos cranoencefálicos. La mujer, de 69 años, ha sido trasladada en UI móvil al hospital Universitario de Cáceres; también en UVI movil ha sido trasladada la niña, de siete años, al San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, ha confirmado a Canal Extremadura Rubén Sánchez, el coordinación de emergencias de DYA. 

La abuela ha sido ingresada en la UCI. Se encuentra intubada, con un hematoma en el cráneo y fracturas costales y de pelvis. La niña permanece en observación con pronóstico reservado. 

Otras tres personas resultaron también heridas en este accidente, aunque todas de carácter leve. Fueron atendidas y dadas de alta en el momento.  

Las carreras fueron suspendidas mientras que los servicios de urgencias atendían a las heridas. Luego se han retomado. 

Arroyo de la Luz celebra este Lunes de Pascua el Día de la Luz con las carreras de caballos por la calle Corredera. Mas de 170 jinetes y amazonas recorren desde esta mañana a gran velocidad esta vía ante la mirada atenta de cientos de vecinos y turistas.

A continuación, les mostramos el momento del accidente. Le advertimos que las imágenes son duras.

Más Información
Imagen
Carreras caballos Arroyo
my image

Casi 200 jinetes y miles de visitantes devuelven el esplendor al Día de la Luz