30 Julio 2022, 19:14
Actualizado 30 Julio 2022, 21:34

Una tormenta, con aparato eléctrico, ha provocado un incendio forestal de alta montaña en la sierra que divide el Jerte con La Vera, en los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de La Vera. Presentaba varios, por lo que el plan Infoex ha desplegado un amplio operativo

En la zona han trabajado numerosos medios aéreos que se han retirado en cuanto se ha acercado la noche. Permanecen trabajando cuatro unidades de tierra, un técnico del Plan Infoex y un agente del medio natural, ha informado la Consejería de Agricultura. 

Javier García, el alcalde de Aldeanueva de la Vera, ha dicho a Canal Extremadura que esta tarde se había producido una tormenta en la zona, por lo que se da por hecho que el origen del incendio ha sido un rayo. Algo en lo que coincide José María Hernández, alcalde de Cuacos de Yuste, que ha explicado que desde allí se puede ver el fuego y que afecta a una zona que se quemó hace años; desde entonces se han arreglado los caminos para que los medios terrestres tuvieran un mejor acceso a la zona.