Navalmoral de la Mata
9 Junio 2022, 21:26
Actualizado 9 Junio 2022, 21:26

Esta tarde ha habido una nueva concentración de la Plataforma 'No al Muro' de Navalmoral de la Mata. Coincidiendo con la celebración del pleno municipal, han decidido manifestar su oposición al proyecto.

Paso soterrado

Los vecinos de la localidad se han concentrado para reivindicar que el paso del futuro tren de alta velocidad por el casco urbano de la ciudad sea soterrado y no, tal como está proyectado, con un muro que acompañe el paso del ferrocarril por la localidad morala. La concentración se ha producido en la Plaza de España. Después realizarán una marcha reivindicativa hasta el paseo de la Estación de Ferrocarril, donde leerán un manifiesto.

Plataforma "No al muro"

"No al muro"

Son muchos los vecinos que ya han manifestado no estar de acuerdo con esta obra porque, según ellos, esta construcción dividiría el pueblo en dos. Señalan que el soterramiento de las vías tiene viabilidad técnica y económica. Bajo lemas como "No hay debate, el muro es un disparate" o "Navalmoral unida, nunca dividida", esperan que estos actos de protesta sirvan para que los gobernantes locales y la Junta de Extremadura, logren que el Ministerio proyecte un bulevar para la futura línea ferroviaria

Más Información
Imagen
Miembros de la plataforma 'No al muro' protestando en Navalmoral de la Mata
my image

La plataforma 'No al muro' de Navalmoral se manifiesta frente a Pedro Sánchez

Imagen
my image

Constructores de Navalmoral también piden el soterramiento del tren