31 Julio 2025, 13:44
Actualizado 1 Agosto 2025, 22:18

Han pasado dos noches fuera de casa por el incendio, y este jueves, por fin, Mercedes regresa emocionada a su hogar en Mesegal. “He vuelto a nacer… ha sido muy duro. Cuando nos avisaron, corrimos todas a casa a coger lo mínimo y nos fuimos”, relata. Su vivienda no ha sufrido daños, aunque está cubierta de cenizas. Lo primero que harán, asegura, es darse una ducha y descansar: “Las niñas no veían el momento de volver a casa”.

De los 200 evacuados, la mayoría ha podido regresar, excepto los vecinos de Avellanar, que no lo han hecho por precaución ante la presencia de fuego o rescoldos. Muchos aún desconocen en qué estado se encuentran sus viviendas.

Más de 80 personas que estaban alojadas en la residencia de estudiantes de Caminomorisco han vuelto a sus hogares, agradecidas por la atención recibida. “Nos han tratado muy bien y lo agradezco muchísimo”, decía una mujer. “Como asistencia, estoy encantada, nos han atendido muy bien”, añadía otra.

Así narran estas dos noches de incertidumbre, lejos de un hogar cercado por las llamas, y la emoción de volver a casa tras el miedo y la espera.
 

Más Información
Imagen

Vuelven a sus casas todos los vecinos evacuados por el incendio, excepto los de Avellanar y Robledo