INCENDIOS FORESTALES

Movilizado el Infoex en tres incendios forestales en Bohonal de Ibor, Nuñomoral y Montehermoso

En Bohonal se ha desactivado ya el nivel 1 de peligrosidad y se encuentra estabilizado, mientras el de Nuñomoral está controlado

Provincia de Cáceres
Incendio Forestal en Bohonal de Ibor (Cáceres).
17 Agosto 2026, 16:10 | Actualizado 17 Agosto 2026, 17:27

El incendio forestal declarado en Bohonal de Ibor ha quedado estabilizado y el Plan INFOEX ha procedido a desactivar el nivel 1 de peligrosidad que se había declarado por la cercanía de las llamas a la carretera. Aunque el fuego se encuentra ya sin frentes activos que favorezcan su avance, los trabajos de extinción continúan sobre el terreno con un dispositivo integrado por tres unidades de bomberos forestales terrestres, una unidad helitransportada, un agente del Medio Natural y un técnico de extinción, que suman un total de 25 efectivos.

Por otro lado, el INFOEX mantiene activos los trabajos para controlar otro incendio forestal declarado en Nuñomoral. En este caso, se había declarado el nivel 0, aunque posteriormente, el Infoex ha actualizado la información señalando que el fuego se encuentra controlado, ya que se ha logrado detener el avance de las llamas y consolidar el perímetro. En este operativo intervienen 35 profesionales, distribuidos en dos unidades de bomberos forestales terrestres y tres helitransportadas, junto a un agente del Medio Natural y un técnico de extinción. Los medios aéreos desplegados son tres helicópteros y dos aviones.

Asimismo, el perfil especializado Batallón T-15 ha informado de la declaración de un tercer incendio forestal en las inmediaciones del embalse de Montehermoso, también en la provincia cacereña. Hasta la zona han sido movilizados bomberos forestales del Plan INFOEX para trabajar en su control y extinción.