9 Agosto 2020, 14:36
Actualizado 9 Agosto 2020, 14:36

Fundación Triángulo advierte. Podríamos estar ante el peor verano en la región en cuanto a delitos de odio se refiere. En lo que llevamos de estación se han producido tres ataques homófobos; quince, en lo que va de año.

A mediados de julio se produjeron agresiones homófobas en Don benito y en Villanueva de la Serena. La última, el pasado lunes en Cañamero. Todas a jóvenes menores de 30 años. Y en todas, las víctimas acudieron a la Oficina de Atención a Víctimas LGTBI Fobia, de la Fundación Triángulo. Esto tiene una ventaja, porque les ayudan a poner la denuncia en los términos adecuados para que se considere con el agravante de delito de odio. Por eso, Hugo Alonso, de la Oficina de Víctimas, afirma que no es tan importante poner la denuncia rápidamente, como hacerlo bien. 

Hugo Alonso: "no es tan importante poner la denuncia rápidamente como hacerlo bien, para que se considere el agravante de delito de odio"

El último caso, en Cañamero se dio en la charca "La nutria", cuando dos jóvenes fueron agredidos e insultados por su orientación sexual, al igual que el padre de uno de ellos que quiso defenderlos. El agresor fue otro grupo familiar, y un hombre en concreto que se puso muy agresivo, "con una violencia que llama la atención" cuenta Hugo Alonso. En este caso, el agresor y sus acompañantes eran de fuera de la región. El ayuntamiento de Cañamero ha condenado los hechos.

Los jóvenes agredidos están recibiendo un acompañamiento sicológico desde la Fundación Triángulo, que afirma que estas situaciones pueden ser un reflejo del panorama político nacional con discursos de odio que se trasladan a la calle.
 

Más Información
Imagen
Charco de la Nutria en Cañamero
my image

Condenan una supuesta agresión homófoba en Cañamero