28 Marzo 2023, 19:12
Actualizado 28 Marzo 2023, 19:12

La pasada semana el torero nos hablaba de la importancia de su participación en este ciclo y de cómo torear a las puertas de Madrid es una gran responsabilidad.

En la Plaza de Toros de Cercedilla, hizo el paseíllo junto a Borja Jiménez y Diego Carretero donde estaban anunciados para lidiar toros de las ganaderías de Guadajira, que pasta en la localidad pacense de Feria y astados también de la ganadería de Quintas.

Alejandro Fermín salió a por todas, mostrando la madurez que va adquiriendo y su total entrega. Muy firme con su primer toro, el diestro sufrió una grave cornada en el muslo derecho. Aún así se mantuvo en el ruedo hasta terminar su faena, consiguiendo cortar la oreja del toro tras entrar a matar.

Una oreja importante pero con sabor agridulce, ya que Alejandro Fermín tuvo que pasar después a la enfermería para ser intervenido del percance, no pudiendo salir ya a lidiar su segundo toro.

Este es el parte médico firmado por el Doctor López López.

Alejandro Fermín sufrió una “herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 30 cm llegando a la raíz del muslo y otra en profundidad que rompe el vasto interno y diseca el aductor hasta llegar al fémur. Se realiza lavado, sutura del vasto interno y cierre por planos. Trasladado al Hospital de Villalba. Pronóstico grave.