21 Abril 2021, 9:56
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:31

Los vecinos de Torremejía llevan varios días sufriendo continuos cortes de agua debido a una avería importante del suministro que ha afectado no solo a domicilios sino también a negocios.

A pesar de las dificultades para lavar, cocinar o la limpieza, muchos vecinos han tenido que tirar de pozos particulares que tienen en sus casas, donde el agua sale cristalina y la utilizan también para beber.

Algunos como Carmen, que tienen el pozo integrado en el suministro de su casa mediante una bomba, no han notado el corte de agua. "Me he enterado por mis hijos que no había agua, porque vinieron a bañarse a mi casa" decía.

Cuando no hay pozo, a la plaza del pueblo

Ya quedan muy pocos pozos tradicionales en las casas de Torremejía, por lo que muchos vecinos han tenido que ir a la plaza del pueblo donde el agua que sale de la fuente viene también de un pozo. "Haya o no avería la gente viene a por agua siempre" dice Juana.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el uso que vamos a dar al agua y si es potable o no, en caso usarla para cocinar o beber.