17 Mayo 2022, 9:26
Actualizado 17 Mayo 2022, 09:26

¿Cómo es la casa de un ciego?, ¿y una decorada con motivos tiroleses?, ¿se puede vivir en una casa con reliquias del siglo XIII?, ¿y decorar con cualquier elemento, incluso unos pantalones? Lo veremos todo, esta semana en Esta es mi casa.

Iremos a Almendralejo, donde Manuel y Gema tienen un don para decorar puertas y muebles con pinturas ornamentales. Para dar esplendor a la casa han optado por los motivos tiroleses. Una casa pequeña, pero llena de rincones acondicionados con mucho gusto y delicadeza.

Una casa de Montemolín es una especie de refugio secreto de una familia tan acomodada como discreta. En su interior conviven reliquias del siglo XIII con elementos de lo más cotidiano.

En Cáceres estaremos con Eugenio. Puertas siempre abiertas, todo recogido, ropa guardada por conjuntos y cada producto de limpieza en su estantería. En la cocina, los alimentos ordenados en el frigorífico y todo cocido o al horno mejor que frito. No es obsesión por el orden, es la forma de vivir de una persona invidente.

Y a la hora de restaurar, reciclar y reutilizar, el único límite de Azucena es la imaginación. Una artesa convertida en tocador, una maceta hecha con pantalones son ejemplos de ello. En Villasbuenas de Gata está el país de las maravillas de esta apasionada de la restauración. 

Viviendas modernas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, de campo, de ciudad, ecológicas... ¿Te apetece ir de visita por las casas más emblemáticas de Extremadura? Nos adentramos con nuestros reporteros, Ana Carretero y Ramón Gato, en un paseo por los domicilios más representativos y diversos de la región y también por las emociones y las vivencias de sus propietarios.

Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, los jueves a las 22:30 h. en Canal Extremadura.

Comentarios