26 Septiembre 2022, 10:46
Actualizado 26 Septiembre 2022, 10:46

En el 2002 la Autoridad Penal de California ha reabierto la prisión más famosa de la historia: Alcatraz. Un contrariado funcionario de prisiones convertido en mente criminal ha organizado un comando para que se infiltre en la reformada fortaleza de alta tecnología, con el objetivo de forzar a un preso condenado a muerte a revelar el paradero de 200 millones de dólares en oro.

 

Otro preso, Nick Frazier, debe ayudar al agente del FBI infiltrado, Sasha Petrosevitch (Steven Seagal), a reunir un grupo de presidiarios para detener a los invasores antes de que asesinen a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia que están allí para presenciar la inminente ejecución. 

 

Primera película del director Don Michael Paul, quien anteriormente había trabajado como guionista y como actor. La cinta está ambientada en una nueva Alcatraz, la isla que se ganó la reputación de ser una prisión natural de la que era imposible escapar.

 

El film se rodó en una prisión auténtica fuera de uso, pero no EE.UU. sino en Alemania: era una cárcel de la Stasi en el Berlín oriental.

 

El mejor cine de acción, los martes en Canal Extremadura a las 22:20 h.