3 Octubre 2022, 12:42
Actualizado 3 Octubre 2022, 12:42

En Fuente del Maestre, Antonio Hormigo es uno de los mejores tapiceros de Extremadura y, además, amante de la carpintería. En su casa hay de todo, sofás hechos a mano, cabeceros de capitoné, cortinas, pinturas y hasta un ajedrez con piezas de 20cm.

 

En Fregenal, Ramón visita a Antonio, que adquirió esta vivienda en el casco histórico y la rehabilitó manteniendo materiales y estancias. Presume de que el personal de Patrimonio le felicitó por el trabajo. La casa cuenta con un gran trampantojo en la bodega, hecho por él. Hay cuadros por toda la casa que llevan su firma.

 

Y en La Vera, Ana visita una vivienda ejemplo de rehabilitación. En ella se han respetado materiales y espacios de la arquitectura tradicional añadiendo aspectos modernos que incorporan luz, confort y arte a los diferentes espacios.

 

Por último, en Montánchez veremos una casa de campo centenaria a las afueras de la población que disfruta de todos los mimos y las atenciones de Jorge, un joven arquitecto técnico que ha heredado de su padre la profesión y la pasión por las edificaciones antiguas. 

 

Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, los jueves a las 22:20 h. en Canal Extremadura.

 

‘MUÉVETE’, JUEVES A LAS 23:20 H

 

Y a continuación ‘Muévete’ acompaña a Bucéfalo en su concierto de despedida tras 40 años de carrera. Hablaremos con los protagonistas, repasaremos su trayectoria y artistas de la región pondrán en valor a uno de los grupos de rock referentes en el panorama extremeño y nacional.

 

La música, en esta ocasión clásica, seguirá con la vuelta a los escenarios de la Orquesta de Extremadura. Bajo el lema “Degusta”, esta nueva temporada de conciertos es una invitación al disfrute.

 

Nos vamos hasta Losar de La Vera donde ha sido declarada Bien de Interés Cultural la iglesia de Santiago Apóstol, un templo de finales del siglo XV y uno de los pocos que han conservado su estructura original sin cambios significativos a lo largo de la historia.

 

En el programa también tenderemos teatro, con “La clausura del amor”, de la compañía extremeña Toraberu y comic, con una exposición en el MEIAC de Badajoz en la que comprobamos cómo el llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones a través de una selección de más de 200 piezas, y entre las que encontramos varias obras de

artistas ligados a Extremadura.