12 Agosto 2022, 11:21
Actualizado 12 Agosto 2022, 11:21

En el norte de la provincia de Palencia se encuentra la única granja de alpacas de Castilla y León, que cuenta con cerca de 40 ejemplares.
Primas de las llamas y parientes lejanas de los camellos, las alpacas se crían por la extraordinaria calidad de su lana y precisamente coincide la visita de ‘El Correvuela’ con el momento del esquileo. La lana de alpaca presenta muchísimas tonalidades naturales diferentes y es una de las más caras del mercado por su gran capacidad de aislamiento, entre otras cualidades.
Óscar, su dueño, nos cuenta las particularidades de la cría de estos animales, originarios de Los Andes, entre las que destaca la necesidad de limarles los dientes periódicamente.

En Simancas vive uno de los mayores expertos de perros teckel de España, no en vano Manuel fue uno de los primeros en empezar a criar esta raza tras descubrirla en Alemania hace varias décadas.
Por su extraordinario olfato, se trata de un perro utilizado tradicionalmente para seguir el rastro de las piezas en las monterías de caza, pero también por su carácter dócil se ha convertido en una mascota canina más. De hecho, el equipo del programa ha sido testigo del momento en el que una nueva dueña recoge su cría, de pocas semanas de edad.
Las instalaciones de La Yosa albergan también un hotel canino y un refugio en el que muchos perros abandonados esperan la llegada de una familia adoptante.

‘El Correvuela’ es un espacio para los amantes de los animales y sus criadores. Es un programa que da a conocer las características de cada raza y las particularidades de su cría: los cuidados especiales que precisa, el entorno que más le conviene, el tipo de alimento que necesita, las dolencias que puede padecer y la manera diferente que tiene cada animal de relacionarse con los humanos.
 
‘El Correvuela’ los miércoles a las 22:00 h. en Canal Extremadura.