1 Julio 2022, 9:21
Actualizado 1 Julio 2022, 09:21

En verano Extremadura es agua. En cantidad, somos la comunidad autónoma con más kilómetros de playa interior. Y en cuanto a calidad de nuestras aguas, la región con más banderas azules en agua dulce, ¡ocho! Por eso, Canal Extremadura Televisión te invita a refrescarte en un nuevo programa, El Chapuzón, en el que vamos a conocer nuestras magníficas playas, asociadas a ríos, lagos o embalses.

 

Un total de 53 zonas de baño con vigilancia sanitaria, ni más ni menos. Así, todos los lunes a las 22.00 horas viajaremos a bellos lugares, a disfrutar, a degustar la gastronomía de la zona, a participar en mil planes de ocio, actividades acuáticas, rutas senderistas... Orellana, Cheles, Alange, Campanario, Casas de Don Pedro, Castuera, Herrera del Duque y Talarrubias son nuestras flamantes playas con bandera azul... y allí estarán nuestras cámaras. Pero, además, recorreremos muchas más piscinas naturales, lagos y embalses con un único objetivo, ¡combatir el calor!

 

La huella romana es la protagonista de nuestro primer programa. En Mérida visitamos una de las zonas de baño más emblemáticas: el embalse de Proserpina. Como no podía ser de otra forma, nos alojaremos en una casa rural romana. Y descubriremos lo que es el Laser Tag. También de origen romano, viajamos hasta el famoso Balneario de Baños de Montemayor. Disfrutaremos de un gazpacho de cereza y de una ruta senderista por la Vía Verde.   

 

Estreno de ‘El Chapuzón’, el lunes a las 22:00 h en Canal Extremadura.

Comentarios