27 Septiembre 2022, 11:48
Actualizado 27 Septiembre 2022, 11:48

Villamiel, Badajoz, Plasencia y Castuera. Allí están las casas que Ramón y Ana han visitado esta semana y que todos podremos ver y disfrutar y qué decir de los dueños.

 

Esta semana tenemos incluso una propietaria que es cocinera y dio de comer ¡al mismísimo rey de Inglaterra, Carlos III! En Villamiel Isabel y Santiago, después de vivir en Londres y en Madrid, volvieron a Extremadura y compraron un emblemático edificio. Entre sus proyectos, devolverle su antiguo esplendor y abrir un restaurante donde Isabel ha seguido desarrollando su profesión de cocinera. Entre sus comensales en Londres, el mismísimo rey Carlos III de Inglaterra que, por lo que nos cuenta Isabel, se enamoró del jamón ibérico.

 

En Badajoz, después de fallecer su madre, Angie decidió volver a habitar el piso de su infancia en el centro de la ciudad. Pero antes, ha sometido a la vivienda a una importante reforma. Confiesa que, pese a que el piso ha cambiado, en cierto modo sigue igual.

 

En Plasencia, Alfonso es de los pocos pintores que dominan la técnica del fresco. Su casa es un museo pictórico ubicado en la calle Zapatería, en pleno casco histórico de la urbe.

 

Y para acabar, en Castuera, respondemos una pregunta ¿cómo convive un coleccionista con sus objetos de colección? Paolo, ha sido guía turístico en varios países, bohemio, actor y hasta político. Hace unos años rehabilita la casa familiar en Castuera para instalar en algunas de sus dependencias un museo con parte de sus colecciones y sus recuerdos.

 

Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, los jueves a las 22:20 h. en Canal Extremadura.

 

‘MUÉVETE’, JUEVES A LAS 23:20 H

 

Y a continuación en ‘Muévete’, nos movemos a Zalamea de la Serena, que organiza su VIII edición de la ruta senderista “Ruta de los Tartesos”, que parte de este municipio pacense, para pasar por enclaves como la presa de Zalamea, la pedanía del Docenario y el yacimiento arqueológico de origen tartésico de Cancho Roano. También visitamos el mítico local cacereño Mastropiero para empaparnos de creatividad en el mercadillo nocturno de arte e ilustración. Sin salir de la capital cacereña acompañamos al músico sanvicenteño Daniel Rato, uno de los talentos más destacados de la música electrónica alternativa en la región.

 

Conoceremos a la compañía ‘Joven Flamenco Extremeño’ que acaba de lograr la victoria en la final europea del concurso de danza 'Vive tu sueño’, celebrado en París y visitamos el MEIAC de Badajoz una exposición que muestra el modo en que el llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones a través de una selección de más de 200 piezas.