9 Mayo 2022, 10:28
Actualizado 9 Mayo 2022, 10:27

Esta semana visitamos Puebla de Sancho Pérez, Villanueva de la Vera, Fuentes de León y Burguillos del Cerro para ver cuatro casas de lo más interesante.

En la casa que visitamos en Puebla de Sancho Pérez nació el escultor extremeño Gabino Amaya. El abuelo de Isabel, la nueva propietaria, se la compró cuando ya estaba afincado en Madrid. Isabel pasó de niña los veranos y ahora ha comprado y ha vuelto a dar esplendor a la casa donde su abuelo le enseñó a caminar.

En Villanueva de la Vera, encontramos a Marina, que es arquitecta y experta en tejidos tradicionales. Ella nos va a acompañar en el recorrido por una casa analizando el valor y la utilidad de sus tejidos: paños, cortinas, alfombras…

En Fuentes de León hay una casa que se construyó con un estilo de lo más innovador hace 150 años. Visitamos una de las muchas casas que en esta localidad muestran el poderío de las familias ganaderas de la zona.

Y en Burguillos del Cerro Miguel ayudó a su amigo con la obra de esta casa y finalmente, después de disfrutarla como si fuera suya, terminó comprándosela. En esa obra tuvieron que adaptar sus necesidades a la disposición del terreno. 

Viviendas modernas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, de campo, de ciudad, ecológicas... ¿Te apetece ir de visita por las casas más emblemáticas de Extremadura? Nos adentramos con nuestros reporteros, Ana Carretero y Ramón Gato, en un paseo por los domicilios más representativos y diversos de la región y también por las emociones y las vivencias de sus propietarios.

Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, esta semana a las 23:10 h. en Canal Extremadura.