Uno de los grandes referentes del Club Atletismo Capex de Villafranca de los Barros que estará presente este fin de semana en Valencia es David Barroso. El atleta segedano afronta con ilusión su primera Copa de España de clubes en pista cubierta, una cita histórica tanto para su club como para el atletismo extremeño.
El Capex será uno de los ocho equipos participantes en esta competición, considerada la prueba por equipos más importante de la temporada invernal. Se trata, además, de la primera vez en la historia que un club de Extremadura logra clasificarse para una Copa de España de clubes en pista cubierta, donde se darán cita los mejores conjuntos del panorama nacional.
El papel de David Barroso
“Estamos muy bien, entrenando súper bien, motivados y con muchas ganas de afrontar lo que se nos viene este fin de semana”, ha señalado Barroso, que llega a la cita en un gran momento de forma. El nivel de la competición será máximo, con la presencia de atletas y clubes de primer orden. Aun así, el segedano confía en las opciones del equipo. “Hay rivales de mucho nivel, atletas muy buenos, pero ya nos hemos batido muchas veces con ellos y estaremos en la pelea”, asegura.
En lo personal, David Barroso tiene claro el planteamiento para su prueba. “Será una carrera táctica, no para buscar marcas, sino para intentar conseguir el mejor puesto posible. Estamos entrenando muy bien, confiamos en el estado de forma que tenemos e intentaremos acabar lo más adelante posible”, explica.