24 Febrero 2026, 17:40
Actualizado 24 Febrero 2026, 18:05

La primera prueba de la Copa de España de Ciclismo se disputó este fin de semana con el Circuito Guadiana, donde el Extremadura Pebetero volvió a firmar una actuación de gran nivel. José Ramón Jiménez fue segundo en la clasificación general, mientras que la escuadra extremeña logró imponerse como mejor equipo de la jornada.

Esfuerzo y rendimiento del grupo

El mánager del conjunto, Alfonso Rodríguez, valoró el esfuerzo y el rendimiento del grupo en una competición tan exigente: “Aunque éramos optimistas y el equipo estaba muy motivado, los resultados son muy difíciles de conseguir en la competición más importante de España”.

Rodríguez también destacó el crecimiento de José Ramón Jiménez, uno de los corredores más en forma del equipo: “José Ramón es un corredor que ya estuvo en la selección española la pasada semana participando en la Clásica de Jaén y ya dejó un destello de la calidad que tiene. Este corredor viene del triatlón, así que estábamos expectantes”.

"Hay muchos corredores que no se ven en la carrera, pero hay un gran trabajo de equipo detrás”

La prueba en Don Benito confirmó el buen estado de forma del ciclista, que fue el segundo mejor en la línea de meta.El Extremadura Pebetero afronta así un gran inicio de temporada, y ya piensa en el próximo fin de semana, donde sus trece corredores competirán en varias citas repartidas entre Castilla-La Mancha y Murcia.

Rodríguez subrayó además la importancia del triunfo por equipos logrado en esta primera cita del calendario nacional: “No habíamos conseguido nunca ganar en la clasificación por equipos en la Copa de España y es un premio enorme, porque hay muchos corredores que no se ven en la carrera, pero hay un gran trabajo de equipo detrás”.