La carretera CC‑428, que une las localidades cacereñas de Berzocana y Logrosán, ha quedado cortada al tráfico a la altura del kilómetro 7,500 tras producirse un importante hundimiento del firme. El socavón, de grandes dimensiones, ha arrastrado unos 30 metros de vía. ha dejado completamente interrumpida la vía, obligando a los servicios de emergencia y mantenimiento a acordonar la zona.

Un vehículo se ha visto afectado al caer en el socavón; su ocupante, una mujer, ha sido rescatada y trasladada a un centro sanitario para recibir atención médica. Los bomberos del parque del SEPEI de Trujillo han intervenido en el rescate. Técnicos de la Diputación se encuentran evaluando las causas del suceso y durante varios días la carretera permanecerá cortada.
🔴 El terreno está inestable por la acumulación de lluvias y esta mañana se ha producido un accidente en la carretera CC-428 entre Berzocana y Logrosán producido por deslizamiento de laderas. Afortunadamente la conductora se encuentra ilesa.
— 112 Extremadura (@JuntaEx112) February 12, 2026
⚠️ Mucha preocupación. pic.twitter.com/zXVRA10M32
Además según informa la Diputación de Cáceres, se han producido varios derrumbamientos en las carreteras provinciales durante estos días entre las que destacan la CC-213; CC-230-; CC-233; CC-328; CC423 y CC-225. Ésta última, la CC-225 que une Baños de Montemayor y La Garganta también se encuentra cerrada.